Cita del día

"La estadística es esa ciencia por la que un tipo se come dos bocadillos y otro ninguno y al final los dos se han comido un bocadillo" - Umberto Eco
Poner un marco a una foto usando GIMP PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Jueves, 06 de Marzo de 2008 16:20

De manera prederterminada poner un marco a una foto se puede realizar en GIMP sencillamente usando varios de los filtros que vienen preinstalados en él. Por ejemplo... abrir cualquier imagen y luego ir a Filtros > Decorador > Añadir borde. Sin embargo... si quieres hacer algo distinto, diferente, o estás cansado de usar esos filtros que todo el mundo conoce... puedes probar a crear uno marco por ti mismo. Esta es la receta. 

Paso 1.

Abrimos la imagen a la que queremos aplicar el marco. Yo para este ejemplo he puesto una imagen de tamaño 700 por el lado más grande… lo digo para que os hagais una idea de las proporciones y cantidades a la hora de aplicar los filtros. 

Paso 2.

Nos aseguramos de que la imagen está en RGB y si no lo está lo cambiamos en Imagen > modo > color RGB.

Paso 3.

Ponemos el color blanco como color frontal.

Paso 4.

Pulsamos en CTLA+A para seleccionar toda la imagen y luego vamos a Seleccionar > Encoger y le damos el siguiente valor en píxeles (este valor dependerá de la calidad de la imagen, hay que buscar el más adecuado) .

Paso 5.

Creamos una máscara rápida haciendo click en el botón que os señalo en la imagen, bien podemos pinchar en MAYÚS+Q. 

Al pulsar en este botón la imagen parecerá que tiene un reborde de color difuminado, como se puede apreciar en la imagen superior.

Paso 6.

Es el momento de usar filtros para crear el borde que vosotros queráis. Voy a poner algunos ejemplos de filtros a continuación:

Ejemplo 1:
- Aplicar Filtro >Artísticos > Cubismo, se vería algo como esto:

- Salimos de la máscara rápida pulsando el boton que señalé en la imagen superior, situado a la izquierda y en el borde inferior.
- Invertimos la selección, Seleccionar > invertir.
- rellenamos de blanco Edición > rellenar con color de frente.
- y este es el resultado

Ejemplo 2:
- Aplicar Filtros > Distorsiones > Desplazamiento , primero desplazamos horizontalmente y luego verticalmente. 

- Salimos de la máscara rápida pulsando el boton que señalé en la imagen superior, situado a la izquierda y en el borde inferior.

- y este es el resultado

Ejemplo 3:
- Aplicar Filtros > Distorsiones > Ondas.

- y este es el resultado

Ahora podéis vosotros seguir creando los marcos que queráis con este sencillo método. Muchos filtros no os servirán para crearlos, pero aquí como en la vida... probando es como se aprende.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:

Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 

:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:

pinky_RBD97   |81.202.160.xxx |2008-04-02 18:34:26
Gracias me has ayudado mucho ^^ Pero se puede hacer directamente liso? Yo
buscaba precisamente eso. Gracias, si no rayas en el Paint y cuela como borde xD
Ave  - Respondiendo     |212.166.151.xxx |2008-04-02 20:02:38
Para poner el borde liso lo único que tienes que hacer es seguir los pasos
hasta el paso 5, y ahí, cuando ya tienes la selección ir a la opción
de Rellenar, Editar > Rellenar con color frontal, con el color que tu quieras. Te valio?
pinky_RBD97   |81.202.160.xxx |2008-04-04 20:36:12
Gracias xD si me valió es que a veces estoy torpe xD
pinky_RBD97   |81.202.160.xxx |2008-04-04 20:45:55
o clikas con el clik derecho del mouse y filtros, decorador, añadir borde
=)

Lo otro no me va =S se me colorea la imagen no el borde
Invitado   |88.11.187.xxx |2008-04-12 21:11:27
perfecto[smiley=wink]

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Jueves, 06 de Marzo de 2008 16:33

Buscar en avertigo.com

anuncios

Comunidad

Entertainment Blogs - Blog Flare
 Bitacoras.com
Entertainment Blogs - Blog Top Sites
Blogarama - The Blog Directory
Top Blog Lists
Directorio de Blogs en España
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bloguzz